domingo

TUNDRA O BARRENLAND

Es el bioma de clima ET (polar de tundra), el cual debe a su cercanía con los polos. Es muy poco favorable para el hábitat humano, ya que sus suelos estan cubiertos de nieve más de 9 meses al año, por lo que la vegetación se hace cada vez más escasa, los árboles son más pequeños, ralos y dispersos (pinos enanos), y en los límites con el océano Ártico se convierte en un desierto helado.

el verano dura poco más de un mes, donde el breve deshielo forma pantanos y una vegetación de líquenes y musgos.


FAUNA

La fauna de la tundra también presenta poca diversidad. Las dos especies principales son el reno, en Europa y Asia, y el caribú en América. Se trata de animales muy parecidos que, muy probablemente, descienden de un antepasado común.

Hay también liebres árticas, lobos, zorros, linces y osos polares, y hasta un tipo de bovino silvestre adaptado al frío intenso, el buey almizclero. Muchos de estos animales hibernan, es decir, entran en estado de letargo invernal, después de haber acumulado reservas en su organismo durante la breve temporada cálida.
Es mayor la variedad de aves: se encuentran búhos nivales, palmípedos como el ánsar y el colimbo, y el halcón más grande que se conoce, el gerifalte. Otras aves provienen del sur, y encuentran en la tundra las condiciones necesarias para anidar y reproducirse.




FLORA


La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas lo cual le dificulta su supervivencia debido a la dificultad para conseguir agua la cual esta congelada en la mayor parte del año, además el material orgánico mineralizado es muy pobre debido a la baja tasa de descompocicion de la materia orgánica. En las tundras donde las temperaturas son inferiores a 10 °C en el mes más frío y períodos anuales sin hielos inferiores a 3 meses se imposibilita el crecimiento arboreo, por lo que las plantas comunes son los pastos, musgos y líquenes, que no pasan los 10 cm de altura, gracias a los fuertes vientos que los hacen mantenerse pegados al suelo.

2 comentarios:

  1. solo les quiero decir que esta muy bien la informacion es vorta pero concisa que no olvidad los puntos mas importante es de verdad clara la informacion y saben y dominan el tema ya que este tema es vastante amplio pero saben como resumir y rescatar los puntos mas importantes y les quiero dar las gracias ya que su informacion me ayudo con una de mis tareas gracias

    solo quiero finalisar con una felicitacion a quien o quienes hicieron esto

    att: oscar omar (camil

    ResponderEliminar
  2. gracias por la informacion me ayudo a poder complementar mi tema de exposicion para mi tarea ya este esta muy complto y me fue de gran ayuda
    att:yessica j.

    ResponderEliminar