domingo

BOSQUE MIXTO

Su clima característico es el Cf (templado con lluvias todo el año), que permite el desarrollo de árboles de hoja caduca como el oyamel, el nogal, el brezo y algunas coníferas como el abeto.

El suelo del bosque se forma por la biomasa muerta, que consiste en una capa profunda de hojas y ramas que se han descompuesto y acumulado año tras año. La parte inferior del suelo se encuentra en un estado mas avanzado de descomposición llamado humus. La estructura del suelo lo hace muy fertil, pero el follaje del bosque no permite la entrada de los rayos del sol hasta el suelo e impide la formación de vegetación.

Con respecto a las actividades económicas, destaca la explotación forestal, que consiste en la obtención de maderas, celulosa y otras materias primas para la producción de pegamentos y papel para su comercialización.

El bosque mixto se localiza en Japón, Nueva Zelandia, centro y este de Europa, oeste de Canadá y noroeste de Estados Unidos de América.


FAUNA

Gran parte de la fauna original de estos bosques ha ido desapareciendo a medida que ha aumentado la población humana y ha sido sustituida por animales domésticos; sin embargo, existen aún, entre otras especies, castores, puerco espín, alces, ciervos de diversas especies, ardillas rojas y voladoras, liebres de varias especies, así como numerosos predadores como lobos, zorras, musarañas, linces, martas y, entre las aves, búhos, halcones y águilas. Hay también pájaros carpinteros, tordos de distintas especies y multitud de aves canoras y en los pantanos gran cantidad de patos.

La fauna característica de estos bosques esta compuesta, por:
Castores
Ardillas
Puercoespin arborícola Animales insectivoros:
Pajaro carpintero
Picafollas de Kirtland
Carbonero sibilino
Pinzon real
Murcielagos
Musaraña
Animales carnivoros
Oso pardo
Lince
Comadreja
Visón
Marta
Glotón
Aves de presa
Mochuelo
Lechuza
Aguila pescadora
Halcón peregrino
Azor
FLORA
Los bosques de latitudes medias son conocidos también como bosques mixtos, porque en ellos coexisten árboles de hojas caducas como el roble, el castaño, la haya y el fresno, con otros de hojas perennes como pinos de distintas especies y abetos variados.

1 comentario:

  1. FELICIDADES¡¡¡¡ que buena informacion pusieron eee me sirvio mucho para mi investigacion

    ResponderEliminar