domingo

REGIÓN MEDITERRANEA



Es un bioma muy alterado por el ser humano. se presenta en zonas de clima Cs (templado con lluvias en invierno), donde los veranos son secos y llueve en la temporada de invierno. Se localiza al norte de ambos trópicos. En este bioma se presentan la cuatro estaciones del año en forma mas evidente y marcada que en las regiones anteriores. Su vegetacion caracteristica es el matorral o maqui, que consiste en arbustos espinosos, laurel, cactáceas, huizaches y pastos ralos.


Las condiciones de esta región son óptimas para el hábitat humano ( sin lluvias, humedad, ni temperaturas excesivas), por lo que esta densamente poblada. Además sus suelos sosn muy fértiles para el cultivo de citrícos, vid e higo. Tambien encontramos naranjo, limón, fresa, pera, manzanal, castaña, menta, tomillo, canela, mirto, higuera y almendra.


Se localiza en las costas de mar Mediterráneo, en el centro de Chile, en la República Sudafricana, en las costas meridionales de Australia, al sur del mar negro, norte de la India, el sur de China y la costa del Pacífico, a la altura de la frontera entre México y Estados Unidos de A mérica.



FAUNA


Generalmente son de tipo silvestre pero ahora son de tipo domestico por que el mismo hombre los ha ahuyentado, habita oso gris, lobo, venado, conejo, lagartija, caballos, burros, vacas, gallinas, pavo y algunos reptiles como víbora, camaleón y las iguanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario